El Barça se queda sin VIPs y sin motos en Montjuic
El trasvase del Barça a Montjuic está ocasionando problemas al club: baja asistencia de personalidades y altos cargos, y robos de motos
Xavi: «Que seamos líderes significa que lo estamos haciendo bien»
Lewandowski ya es el de antes
Montjuic está siendo un quebradero de cabeza aún mayor de lo esperado para el Barça. A la baja afluencia que acostumbra en sus primeros partidos en su nueva casa temporal se le están sumando una serie de acontecimientos no muy agradables, como puede ser la baja asistencia también que está percibiendo el club en el palco, tanto de celebridades como de autoridades. Además, tras el Barça-Celta se dieron numerosos robos de motocicletas entre los asistentes al partido que usaron este vehículo para llegar hasta la montaña olímpica.
Mientras que la asistencia fue al menor al partido ante el Betis, donde hubo gran presencia de verdiblancos, ante el Celta de Vigo la asistencia fue de 43.272 espectadores en las gradas de Montjuic. Pero no es precisamente esto lo que preocupa al Barça, que se mueve en números esperado en este momento, sino en lo poco atractivo que está siendo el estadio olímpico para las autoridades y las personalidades, los VIPs.
Un Barça sin VIPs
Ante el Celta de Vigo, la asistencia de estos fue muy baja. De hecho en cuanto a autoridades sólo estuvieron presentes David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento barcelonés, y Patricia Plaja, portavoz de la Generalitat de Catalunya. Por parte del club vigués estaba Marian Mourinho, adjunta a la presidencia.
Entre el listado de presentes en el Palco VIP sólo destacó para el partido ante el Celta la presencia de Iran Alves, más conocido en las redes como Luva de Pedreiro que se hizo viral por su pasión por el fútbol y que estuvo en la ciudad deportiva culé este pasado fin de semana como publicó el propio club barcelonés esta semana.
Ver esta publicación en Instagram
El resto de presentes en el palco fueron los habituales, la gran mayoría con actividad en el club en estos momentos o en el pasado como son Deco, Bojan Krkic –dos de los últimos en ingresar en la dirección deportiva del Área de Fútbol de la mano del presidente Joan Laporta–, José Ramón Alexanko, Jesús Mariano Angoy o Audie Norris.
Robos de motos en Montjuic
Otra nota negativa que está dejando Montjuic al Barça son los numerosos robos que se están dando en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Muchos aficionados que se desplazaron al actual feudo culé con sus motocicletas se encontraron una desagradable sorpresa una vez finalizó el partido, tras la remontada blaugrana, hubo diversos robos de motos durante la disputa del partido ante el Celta de Vigo. Fuentes cercanas al Ayuntamiento apuntan a que unas 70 motos se vieron afectadas, ya fuera por un robo o por diversos desperfectos.
De hecho, varios aficionados se movilizaron a través de redes sociales denunciando estos hechos y asegurando que estos no eran los primeros que sucedían durante esta temporada en Montjuic. La cuestión es que la zona de aparcamientos que ha habilitado el Barça en el Estadio Olímpico Lluís Companys están bastante alejados del mismo, a unos 15 minutos a pie, en un zona poco iluminada y limitada a 3.500 plazas. Según Mundo Deportivo, el Barça está planeando aumentar la seguridad en la zona para evitar que este tipo de situaciones y robos se repita en los próximos partidos.
Temas:
- FC Barcelona